twitter
    Find out what I'm doing, Follow Me :)

martes, 29 de noviembre de 2011

Primer Capítulo de los Simpsons

El Origen de los Simpsons

"Los Simpson" empezaron siendo un breve espacio de 2' en el programa televisivo "The Tracey Ullman Show" en 1987. Se consolidó como serie autónoma en diciembre de 1989 aunque las transmisiones regulares no empezaron hasta enero de 1990. En España, la serie comenzó a emitirse a principios de 1991. En el 2000 se celebró la Fiesta Mundial de Fans de "Los Simpson" con motivo de su 10º aniversario. Esta serie creada por Matt Groening disfruta de un éxito rotundo en el mundo entero.

Los Simpsons se ganaron la inmediata aclamación de la crítica y de los seguidores cuando en 1990 debutaron como el programa de mayor audiencia de la Fox. Durante los siguientes 8 años la serie ha ganado un premio Emmy (los "oscars" de la televisión) y ha hecho historia por convertirse en la serie de animación de mayor duración.

Con el éxito de la serie Matt continuó trabajando con Bongo Comics; y ha publicado varios titulos como: "Simpsons Comics", "El Hombre Radiactivo", "Bartman" y "Rasca y Pica". También ha creado dos series especiales de cómics llamados Lisa Comics y Krusty Comics. (Tomado de Mundopeque.com)